Sensaciones amargas para Pellegrini

El técnico chileno del Real Betis valoró la derrota de su equipo en la quinta jornada de la Europa League. Pellegrini lamentó las ocasiones falladas en el segundo periodo ante el Sparta Praga

Sensaciones amargas para Pellegrini
Manuel Pellegrini, entrenador del Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura
Sparta Praha

Sparta Praha

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 0

Betis

Betis

Derrota del Real Betis en Praga ante el Sparta (1-0) que complica las cosas en Europa League para el combinado verdiblanco. Un partido frío como el tiempo en el que los checos encontraron el premio del gol por mediación de Haraslin en el segundo periodo. Trató de buscar la reacción el conjunto andaluz con hombres como Isco (que salió en el segundo acto), pero le faltó suerte y puntería.

Manuel Pellegrini pasó por sala de prensa al término del encuentro para analizar lo acontecido durante los 90 minutos. Reconoce que el equipo se va de Republica Checa tocado: "Nos vamos con la sensación amarga de no haber puntuado contra el Sparta. Tuvimos ocasiones, pero no las convertimos. Buscamos el empate, pero no lo hemos conseguido. Era importante lograr la clasificación, pero de todas formas nos jugamos el puesto ante el Rangers y estoy satisfecho por la actuación del equipo en líneas generales", dijo.

Fekir volvió a ser titular por primera vez desde su grave lesión de rodilla. Fue sustituido al descanso por Isco Alarcón. Según informó el club, el cambio se debió a molestias en la cadera después de recibir un rodillazo durante el primer tiempo. El chileno lo corroboró al ser preguntado por el francés: "Hizo buenos minutos, pero recibió un golpe y tuvo que ser cambiado. Tenía dolor, pero no es nada importante", asegura.

También lamentó las oportunidades perdidas en los segundos 45 minutos para haber empatado el choque: "Tuvimos opciones para no perder, Borja Iglesias tuvo dos buenas ocasiones para marcar, también Isco disfrutó de dos oportunidades en la segunda parte. No estoy disconforme con la actuación de mi equipo en este duelo", dejó claro.

También fue cuestionado por las cuentas de su equipo para estar en la siguiente ronda: "Lo que suceda en el partido entre el Rangers y el Aris no nos influye para nada. Ganando el siguiente partido en casa, somos primeros de grupo. Se queda sin jugar Guido Rodríguez, que estaba apercibido y recibió la tarjeta amarilla. Ya veremos en el momento, cuando tengamos que jugar ese partido, qué hacemos en esa posición. Si me dicen al principio del grupo que vamos a tener la posibilidad de ser primeros ganando en casa el último partido, habría sido un buena campaña", opinó el míster.

Borja Iglesias tuvo hasta dos ocasiones para empatar el duelo. Algo que mermó las opciones del equipo en el partido: "Los análisis individuales los hago con los jugadores, pero creo que hoy Borja mejoró muchísimo su juego, no solamente por las dos ocasiones de gol que tuvo. Participó bien en el juego, nos hizo crear jugadas en el primer tiempo. Quizás, en el segundo bajamos las ocasiones, pero el dominio lo tuvimos y, dentro de eso, el juego de Borja fue importante".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram